Una confirmación de entrega confirma la entrega del mensaje de correo electrónico al buzón del destinatario, pero no si el destinatario lo ha visto o leído. Una confirmación de lectura confirma que el mensaje ha sido abierto.
En Microsoft Outlook, el destinatario del mensaje puede rechazar el envío de confirmaciones de lectura. Hay otros casos en los que no se envían confirmaciones de lectura, por ejemplo, si la aplicación de correo electrónico del destinatario no admite estas confirmaciones.
Realizar el seguimiento de todos los mensajes enviados
- Haga clic en la pestaña Archivo.
- Haga clic en Opciones.
- Haga clic en Correo.
- En Seguimiento, active la casilla de verificación Confirmación de entrega que indica que se envió el mensaje al servidor de correo electrónico del destinatario o Confirmación de lectura que indica que el destinatario leyó el mensaje.
SUGERENCIA: Se recomienda realizar únicamente el seguimiento de mensajes individuales importantes y no de todos los mensajes. Es más probable que los destinatarios envíen una confirmación de lectura si se les solicita ocasionalmente y no en cada mensaje.
Realizar el seguimiento de un mensaje únicamente
- En el mensaje, en la ficha Opciones, en el grupo Seguimiento, active la casilla de verificación Solicitar una confirmación de entrega o Solicitar una confirmación de lectura.
Realizar el seguimiento de las respuestas de confirmación
- Abra el mensaje original que envió con una solicitud de confirmación de entrega o de lectura. Este mensaje normalmente se encuentra en la carpeta Elementos enviados.
- En la ficha Mensaje, en el grupo Mostrar, haga clic en Seguimiento.
NOTA: Seguimiento no aparecerá hasta que se reciba, al menos, una confirmación. Una vez recibida la primera confirmación en la Bandeja de entrada, es posible que el botón Seguimiento tarde varios minutos en estar disponible.