Google lanzó una actualización para su popular aplicación de autenticación que almacena un «código de un solo uso» en el almacenamiento en la nube, lo que permite a los usuarios que han perdido el dispositivo con su autenticador conservar el acceso a su autenticación de dos factores (2FA).
En una publicación de blog del 24 de abril que anunciaba la actualización, Google dijo que los códigos únicos se almacenarán en la cuenta de Google de un usuario, afirmando que los usuarios estarían «mejor protegidos contra el bloqueo» y aumentaría la «conveniencia y seguridad».
En una publicación de Reddit del 26 de abril en el foro r/Cryptocurrency, Redditor u/pojut escribió que si bien la actualización ayuda a aquellos que pierden el dispositivo con su aplicación de autenticación, también los hace más vulnerables a los piratas informáticos.
Al asegurarlo en el almacenamiento en la nube asociado con la cuenta de Google del usuario, significa que cualquier persona que pueda obtener acceso a la contraseña de Google del usuario obtendrá posteriormente acceso completo a sus aplicaciones vinculadas al autenticador.
Por este motivo no recomendamos en absoluto utilizar este servicio, ya que nuestros códigos de doble factor pueden estar expuestos en el caso de que se vulnere nuestra cuenta de GMAIL.