El software espía es información sobre usted y sus actividades, ya sea almacenada en la computadora de su hogar, computadora portátil, tableta o teléfono móvil. conocimiento del usuario. La mayoría de los spyware engañan a los usuarios para que visiten sitios web comprometidos y luego explotan el software para instalar spyware o instalarlo cuando el usuario elige instalar un programa que contiene spyware. También hay aplicaciones espía que puede instalar en su dispositivo si puede acceder a ellas en un minuto.
Daños causados por spyware
Muchos spyware entran en la categoría de software aterrador pero inofensivo y pueden ser utilizados por los fabricantes de teléfonos móviles. Este software rastrea sus movimientos físicos y el uso de Internet para orientarle mejor los anuncios. Da un poco de miedo pensar en ello, pero este tipo de spyware rara vez lo afecta directamente a usted oa su información.
Sin embargo, otros tipos de spyware dirigidos a teléfonos móviles también son motivo de preocupación. Estos programas están diseñados para acceder a las funciones de la cámara y el micrófono del teléfono con el fin de recopilar información que puede usarse para el robo de identidad, el espionaje corporativo e incluso el acecho Seguimiento directo del usuario. Debido a las crecientes similitudes entre los dispositivos móviles y las computadoras y su creciente uso en entornos comerciales, creemos que su adopción aumentará en el futuro.

Tres consejos para evitar esta situación
Si desea protegerse del software espía, primero debe intentar evitarlo por completo. No siempre es posible, pero por aquí dejamos algunas reglas simples que pueden ayudarle a proteger mejor su teléfono contra el malware.
No instale ningún software de terceros en su dispositivo. Solo debe usar aplicaciones que estén disponibles en canales oficiales como App Store y Google Play. Sin embargo, debe instalar aplicaciones lanzadas por desarrolladores acreditados con muchas críticas positivas, especialmente si tiene un dispositivo Android. Las aplicaciones de terceros contienen mucho malware y algunas aplicaciones distribuidas a través de tiendas oficiales también pueden contener spyware.
Con esto en mente, siempre verifique los permisos de las aplicaciones al instalar aplicaciones. Por supuesto, las aplicaciones de navegación necesitan acceso al GPS de su teléfono, pero las aplicaciones para tomar notas no. Si una aplicación te pide permiso y parece extraña, deja de instalarla y evítala.
Al igual que la computadora de su hogar o la computadora portátil del trabajo, siempre debe estar atento a los archivos adjuntos de correo electrónico no deseados y a los enlaces y conexiones Wi-Fi públicos y abiertos. Los piratas informáticos pueden utilizar todos estos recursos para instalar software espía en su dispositivo. Entonces, si no está seguro de la fuente o no espera enlaces o documentos, evite conectarse públicamente y no haga clic en enlaces ni abra archivos adjuntos.
En resumen, ninguna de estas reglas funcionará si no protege su teléfono correctamente. Si un ladrón se apodera de su dispositivo, solo toma un momento para robar su información o instalar software espía. Para protegerse en estos casos, siempre bloquee la pantalla de su teléfono para que, incluso si pierde el rastro de su teléfono durante unos minutos, los ladrones no tengan tiempo de atravesar el bloqueo y obtener acceso a su dispositivo.
Completamente protegido
Hoy en día, la portabilidad juega un papel mucho más importante tanto en el trabajo como en el juego, por lo que incluso el usuario más cuidadoso solo puede mantenerse seguro simplemente evitando la amenaza, estará completamente protegido contra el spyware dirigido a los teléfonos móviles. El siguiente nivel de protección solo puede provenir del uso de una solución de seguridad móvil de calidad.
Una aplicación de seguridad móvil que analiza las aplicaciones a medida que las descarga para asegurarse de que no contengan virus ni spyware, y continúa verificándolas a medida que avanza la base de datos. Los datos de amenazas móviles se actualizan con las amenazas emergentes. También puede bloquear sitios web peligrosos que pueden instalar malware en su teléfono y escanear enlaces enviados por SMS. Además, si le roban su dispositivo, puede bloquear el acceso a sus datos o eliminar todo el contenido almacenado.
Existen aplicaciones gratuitas de seguridad móvil en el mercado, pero suelen ser menos eficientes y se actualizan con menos frecuencia que las ya existentes. Su mejor apuesta podría ser una solución de seguridad móvil que ofrezca un período de prueba gratuito para que pueda ver cómo funciona antes de tomar una decisión de compra.
