Las empresas actuales tienen claro que sin la colaboración de las herramientas que se ofrecen en Internet y sin un uso acertado de este medio de comunicación, el desarrollo, el crecimiento y la promoción de la propia empresa se verán más que limitados. Las empresas ya reconocen que Internet es el medio más útil para crear y promocionar su marca y para vender sus productos y servicios.
Por su parte, Internet provee tanto material útil para la mejora de la actividad empresarial que es muy complicado estar al día de toda esta información, aunque es prácticamente imposible recoger toda la información valiosa que recorren sus diferentes autopistas informativas, ni en sus redes sociales.
Más complicado aún es atrapar solo la parte de esa información que ofrezca algún interés para cada empresa, estas deben dedicar muchos esfuerzos tanto económicos como humanos para filtrar este tipo de información y adaptarla a sus necesidades.
La necesidad de conocer el manejo de las herramientas informáticas y el propio funcionamiento de Internet es vital si se quiere mantener una empresa competitiva y actualizada.
En definitiva, los Sistemas de Información así como las Tecnologías de la Información han cambiado radicalmente la forma en que operan las organizaciones, solo a través de su conocimiento y uso optimizado se logran las mejoras.
Automatizar los procesos productivos y operativos, suministrar plataformas de información será de máxima importancia para la toma de cualquier decisión y, sobre todo, su buena implantación en los procesos de gestión logra ventajas competitivas y la reducción de costes.