Evita las barras de navegación y software adicional que no querías.
No instales haciendo siguiente, siguiente, siguiente sin lee bien que te están diciendo en cada pantalla, los programas que contienen este tipo de “trampa” no te lo van a poner fácil, tendrás que ir quitando los checs que por defecto vendrán marcados y por ultimo podrás ver la luz al final del túnel, la aplicación que deseabas.
Estos softwares lo introducen páginas con un “administrador de descargas” en el cual aparecen X programas antes del programa que deseas descargar.
Evita paginas como softonic, gratisprogramas y parecidas.
¡Sé más audaz que ellos!
Instala un antivirus
Parece obvio, pero nos ayudara a mantener las amenazas a raya, no es necesario pagar para tener un buen antivirus, existen muchas alternativas gratuitas como Avira, AVG o Avast entre muchos otros.
No solo en necesario instalarlo, de vez en cuando, realicemos un escaneado de nuestro PC con nuestro antivirus y si es posible con alguna herramienta extra como Malwarebytes.
De estaremos seguro que nuestro ordenador no acumulara malware
Haz copias de seguridad
Esto no evita que entre, pero en el caso que el resto nos haya fallado siempre debemos contar con un respaldo para recuperar tus archivos, por lo menos los más importantes.
Esto se puede hacer con un disco externo o en la nube, pero se tiene que hacer.
Las cosas que son de pago, son de pago.
Evitad piratear cualquier cosa, evitarás dolores de cabeza tanto para hacerlo como para eliminar el virus que le haya podido entrar.
Debes recordar que no hay nada gratis y que si alguien se ha molestado en piratear y subir una aplicación o programa suele tener una segunda intención y es la de infectar tu PC.
1 Comment
Un articulo muy interesante. Muchas gracias por la información. Un cordial saludo.