Ahora que llega el verano, todos estamos sofocados, nuestros ordenadores también, así que a continuación os explicaremos trucos para reducir el calor.
- Elevar el pc. Si tenemos un portátil podríamos elevar la distancia a la mesa, una forma es con chapas de refresco o tacos de goma. Se colocan en las esquinas y nos proporcionan un par de centímetros que ayudaran a una mejor refrigeración.
- Limpieza del disipador y del ventilador. Parece una obviedad, pero es lo que menos se suele fijarse la gente a la hora de utilizar el ordenador. Mantener una limpieza externa del portátil nos ayudara a bajar la temperatura. La forma es tan sencilla como un bote de aire comprimido e ir aplicando sobre disipadores y entradas de aire.
- Las series en la cama… Quien dice cama dice sofá, no dejéis el portátil sobre sabanas o cojines si el portátil está en marcha, estáis tapando los conductos de ventilación, lo cual hará subir notablemente la temperatura. Procurar que el portátil este en una superficie plana.
- Limpieza interna del ordenador, ese programa que no usas nunca, está consumiendo recursos, los cuales hace que el ordenador trabaje y por consiguiente el ordenador se caliente más. Haz una limpieza de todo aquello que no necesitas, le harás un favor a tu ordenador.
- En el caso de tener un sobremesa, y que se nos caliente en exceso, podríamos plantearnos la opción de ampliar la cantidad de ventiladores, o pasarnos a la tecnología de refrigeración líquida, es algo más cara pero su rendimiento es muy superior.
- Si tienes un portátil, intenta evitar usarlo en exteriores, la suciedad será absorbida por tu ventilador y con alta probabilidad se quede dentro, lo cual dificultara de manera considerable la refrigeración del mismo.