Hackean a la DGT: ponen a la venta los datos de más de 34 millones de conductores tras un ciberataque – Deisoltec

Hackean a la DGT: ponen a la venta los datos de más de 34 millones de conductores tras un ciberataque

La Dirección General de Tráfico (DGT) enfrenta un grave desafío, ya que se ha revelado que los datos de 34 millones de usuarios fueron comprometidos por un ataque cibernético.

Este incidente remarca la creciente sofisticación de los ciberdelincuentes y la necesidad urgente de fortalecer las defensas de seguridad en las instituciones gubernamentales.

La información filtrada incluye desde nombres, direcciones, números de teléfono, o el DNI de estos además de datos de los vehículos como el modelo, antigüedad, matrícula, el número de bastidor o incluso información sobre el seguro del vehículo.

A la venta en un foro de hacking

Según la información de Reuters, un usuario anónimo señaló en BreachForums (un foro dedicado a asuntos relacionados con el hacking) que tenía a su disposición un paquete de datos extraído directamente de la DGT. Al parecer, tenía la intención de vender la base de datos completa de la entidad.

Con la información sustraída, los ciberdelincuentes tan solo necesitarían los números de teléfono y correos electrónicos de los afectados, para poder llevar a cabo cualquier tipo de estafas, sobre todas relacionadas con los fraudes de identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *