Que implica la nueva ley GPRD?

¿Qué implica la nueva ley GPRD a nivel global?

Esta ley entró en vigor el día de 25 mayo 2018.y el no cumplir puede acarrear cuantiosas multas, que pueden ir des de los 10.000.000€ has el 4% de la cifra de negocio a nivel mundial o incluso pueden acarrear responsabilidad penal a las empresas.

¿A quién afecta?

A todas las empresas que traten datos de carácter personal de ciudadanos europeos.

¿Que se tiene que hacer?

  • Revisar determinados documentos y textos legales.
    • Contratos firmados con cualquier persona que tenga relación con la empresa.
    • Adaptar nuestro documento de seguridad.
    • Modificar los textos legales de nuestras firmas de correo y nuestra web.
  • Informar de nuevos aspectos.
    • Nuevos derechos (derecho Arco).
    • Supresión u olvido.
    • Limitación.
    • El tiempo que vamos a conservar los datos de las personas.
    • Podrán interponer cualquier tipo de reclamación ante la Agencia española de Protección de datos.
  • Recabar autorización escrito.
    • Se requiere autorización por escrito de cualquier persona a la que vallamos a usar sus datos, antes se reconocía la autorización implícita.

 

 

¿Qué implica esta ley a nivel informático?

Con esta nueva ley se recomienda tener mucho cuidado con toda la información que manejemos, para ello se tendrían que aplicar tres tipos de medidas:

A nivel de servidor:

  • Windows Update.
  • Copias de Seguridad.
  • Caducidad Contraseñas.
  • Habilitación de los logs de seguridad y de acceso de las aplicaciones.
  • El uso de aplicaciones de terceros.
  • El cierre de puertos.

A nivel de usuario

Una vez asegurados los servidores tendríamos que asegurar los servicios de los usuarios, para esto usaremos BitDefender que nos permitirá controlar lo siguiente, entre otras cosas:

  • Virus de equipos vecinos.
  • Páginas de antifraude.
  • Bloqueo de dispositivos.
  • Reglas de navegación.
  • Encriptado de los discos.

A nivel Web

A más a más también deberíamos realizar estas otras acciones para segurizar nuestros accesos a web donde tenemos información:

  • No utilizar las redes Wifi de los propios routers.
  • Crear un Wifi para los invitados.
  • Agregar autentificación multifactor a todas las aplicaciones Online.
  • Realizar backups de archivos y correos de los servicios web para la restauración a alta velocidad.
  • Activar MDM en los dispositivos móviles para gestionarlos de una forma parecida a los ordenadores.
  • Realizar cambios de contraseñas de las aplicaciones web, si es posible forzarlo.

 

 

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